
Las palabras clave son la base de toda estrategia SEO. De estas palabras clave o keywords va a depender el volumen de tráfico que dirijamos a nuestra web, por eso es muy importante utilizar herramientas adecuadas para poderlas definir.
Google es quien proporciona hasta hoy las herramientas mas fiables y con mejores resultados.
Las siguientes 5 herramientas son las mas usadas para realizar analisis SEO y establecer estrategias para posicionamiento.
1. Google Keyword Planner. Esta herramienta permite conocer el volumen de búsquedas de una determinada palabra clave. También nos sugiere nuevas expresiones que pueden estar relacionadas con nuestra consulta. Los datos que arroja son el promedio mensual aproximado de búsquedas de la palabra clave en el año anterior
2. Google Trends for searches. Esta herramienta permite ver la evolución de una frase o término a lo largo del tiempo, así, podemos conocer las tendencias de una palabra y mas datos claves para nuestra estrategia a implementar. Actualmente esta herramienta esta integrada con Google Insights
3. Google Insights. Google Insights mide las tendencias de un término permitiendo acotar el tiempo y el ámbito geográfico según sea nuestra preferencia. Esta herramienta es mas precisa que Google Trends.
4. Google Webmaster Tools. Si nuestra web ya esta en linea y queremos saber si nuestras palabras claves son las adecuadas, google webmaster nos permite ver de que palabra nos llegan más visitas, cuales tienen más impresiones, la media de posición que ocupamos en el buscador entre otras,, es una herramienta muy completa.
5. Google Analytics. Esta herramienta permite comprobar si la elección de palabras clave es la mas adecuada, ya que mide el número de visitas, al mismo tiempo nos da una serie de datos como porcentaje de rebote o conversión por keyword, la cual nos ayudará a valorar la usabilidad web y la calidad del contenido de nuestro blog/web
0 comentarios: